Log in

Log in

Deportes acuáticos en Ibiza y Formentera. Kite Surfing

Deportes de agua en Ibiza

Si alquilas un barco en Ibiza o Formentera, te aconsejamos que además de navegar te atrevas a practicar alguno de los deportes acuáticos que existen.

El kitesurf o kite surfing es una forma de navegar encima de una tabla que es impulsada por una cometa. Es un deporte muy divertido si tienes cierta experiencia, ya que te permite alcanzar grandes velocidades y hacer espectaculares saltos y piruetas.

Aunque pueda parecerlo, no es un deporte peligroso. Eso sí, no debemos aprenderlo por nuestra cuenta y riesgo, ya que se gastan muchas fuerzas y hay que saber controlar los movimientos y la tabla. Siempre es mejor apuntarse a una escuela. Al fin y al cabo no es un juego, es un deporte.

Deporte acuático en Ibiza

Fuente: photopin.com
Licencia: Creative Commons.

Se puede practicar en varias modalidades:

Saltos y maniobras.

Surf con olas.

Regatas entre boyas.

Las playas más populares para practicar kite surfing son:

Cala Martina. Es de aguas poco profundas.

Pinet. Aconsejable si eres un deportista experimentado, ya que el viento del Oeste sopla con fuerza y permite montar las olas con viento cruzado.

Playa d´en Bossa. Es todo arena, pero cuando el viento del Sur sopla directamente hacia la orilla se hace muy cortante.

Temporada alta es la mejor fecha para los principiantes, ya que las aguas están más tranquilas. Para los más avanzados, el resto del año.
Si te animas a practicar kite surfing, en Blue Ocean Ibiza alquilamos todos los accesorios necesarios para este deporte.


Blue Ocean Ibiza

© 2019 Blue Ocean Boat Company SL · B57861833
C/ Sa Torre Blanca nº 4, Esc A 3º 3 ·07800 IBIZA (Illes Balears) · España

feedback